¿Cómo llegar? RSEncuentro 2016

A Santiago de Compostela se puede llegar de muchas maneras, la forma más conocida es caminando…. Y si no lo habéis probado nunca, os lo recomendamos encarecidamente, sin embargo, lleva mucho tiempo. Así que, a no ser que salgáis hoy mismo de casa, os recomendamos algunas fórmulas mucho más rápidas:

EN AVIÓN

Aeropuerto de Santiago

Santiago de Compostela cuenta con un aeropuerto internacional que está conectado con las principales ciudades españolas a través de diferentes compañías aéreas. Si optas por este medio de transporte, la organización del RSEncuentro ha firmado un convenio con IBERIA L.A.E. comoTransportista Aéreo Preferente del encuentro y que en virtud del acuerdo alcanzado, concederá un 10% de descuento a los asistentes al congreso.

iberia

Para beneficiarte del descuento, haz clic en el logotipo o entra en www.iberia.com.

Una vez seleccionada la tarifa de ida y vuelta, haz clic en el apartado “Tengo un código promocional” e incluye el Código de Descuento  IIIRSENCUENTRO  (en mayúsculas), teniendo en cuenta que los viajes son válidos desde 5 días antes hasta 5 días después de las fechas de celebración del evento hasta/desde A Coruña y Santiago de Compostela.

Válido para vuelos operados con: Iberia Express, Iberia y AirNostrum.

Conexión Aeropuerto de Santiago – Ciudad

con la ciudad a través de un bus que une el aeropuerto con la plaza de Galicia de Santiago y con parada en diferentes puntos de la ciudad (Pazo de Congresos, Capilla San Lázaro, estación de autobuses, estación de ferrocarril o Rúa da Rosa, entre otros).

Tarifas:

  • Ida: 3,00 €.
  • Ida y vuelta: 5,10 €.

Horario: desde el aeropuerto, de 07.00 a 01.00 h., salidas cada media hora. Desde Santiago, de 06.00 a 00.00 h., cada media hora.

Aeropuerto de A Coruña

La ciudad de A Coruña cuenta con Aeropuerto que dista unos 70 km. de Santiago de Compostela centro. Sin embargo, la conexión con Santiago ciudad desde el aeropuerto no es directa. Se debe coger el bus del aeropuerto hasta la estación de bus o de tren de A Coruña para llegar a Santiago ciudad.

Aeropuerto de Vigo

Galicia cuenta con un tercer aeropuerto, situado en la ciudad de Vigo y que está más de 90 km. de distancia. La conexión con Santiago de Compostela, al igual que en A Coruña, no es directa, teniendo que ir en primer lugar a Vigo para coger o bien un tren o bien un autobús a Santiago de Compostela. Además, los vuelos que operan a/desde el aeropuerto de Vigo no entran dentro del convenio suscrito por la organización con IBERIA.

EN TREN

  • Trenes de largo recorrido: enlazan con Madrid, con San Sebastián, Hendaya y con Barcelona. Haciendo un pequeño trasbordo comunica diariamente con Bilbao, Portugal y París, y a casi todos los destinos nacionales de importancia.
  • Regionales: casi todas las ciudades gallegas están comunicadas con Santiago de Compostela.
  • Transcantábrico: tren panorámico que recorre el norte y noroeste de España, la ‘España Verde’, desde San Sebastián, en el País Vasco, hasta Santiago de Compostela, en Galicia.

Más información en la página web de RENFE.

EN AUTOBÚS

Rutas de larga distancia: operadas por las siguientes compañías:

  • ENATCAR INTERNACIONAL (ALSA y DAINCO): conexiones con Madrid, Gijón, Bilbao, Irún, Zamora, Salamanca, Cáceres, Sevilla, Cádiz, Algeciras, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia y Suiza.
  • SOCITRANSA: conexiones con Bélgica, Alemania, Francia, Holanda, Suiza, Rumanía y Portugal.

Rutas regionales:  operadas por las siguientes compañías:

  • ARRIVA: principales destinos a Padrón, Boiro, Pobra do Caramiñal, Rianxo, Ribeira.
  • AUCASA: principales destinos a Carballo, Camariñas, Laxe, Malpica.
  • FREIRE: principales destinos a Aeropuerto de Santiago, Arzúa, Melide, Lugo.
  • MONBUS: principales destinos a A Coruña, Vigo, Pontevedra, Ferrol, Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, A Toxa, Noia, Muros, Betanzos, Ferrol, Ourense, Finisterre.

EN COCHE

En coche hay también muchísimas formas de llegar. Las más conocidas:

  • Autopista del Atlántico AP-9: conecta Santiago de Compostela con A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Tui y frontera portuguesa.
  • Autovía del Noroeste A-6: comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Lugo (enlace con Santiago a través de la AP-9, en las inmediaciones de A Coruña).
  • Autovía de las Rías Baixas A-52: comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Ourense (enlace con Santiago a través de la AP-9 en Vigo o a través de la N-525 en Ourense).
  • Autopista AP-53 / AG-53: enlaza Santiago con Lalín, donde conecta con la AG-53 a Ourense y Madrid.
  • Autovía del Cantábrico A-8: conecta Galicia con Francia a través de la costa cantábrica (enlace con Santiago a través de la Autovía del Noroeste A-6).

Si viajas en coche siempre puedes optar por opciones colaborativas como las que ofrece BlaBlaCar o buscando compañera/o a través de las redes sociales con el hashtag #RSEncuentroYoVoyCoche.

Share This