Que el III RSEncuentro va a ser un evento sin precedentes no nos cabe la menor duda. Desde su concepción, diseño, organización, hasta la propia realización, os aseguramos que nunca habéis asistido a un evento de estas características en Galicia.

Además, existe una cosa maravillosa que ocurre cuando sueñas, y es que los sueños son contagiosos, y se expanden. Es la única explicación que encontramos para todas las cosas fantásticas que están que sucediendo. Eso, y el trabajo duro y perseverante que desarrollamos desde hace casi 6 meses.

Para empezar, aprovechamos para recordar que, Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Industria e Emprego de la Xunta de Galicia asistirá a inaugurar el evento. Ya sabíamos que estaría un representante de la Xunta, puesto que son uno de nuestros colaboradores que más pronto se sumaron a apoyarnos para que el RSEncuentro viniera Galicia, pero el contar con el respaldo del máximo responsable de la administración con competencias en el diseño de actuaciones públicas de RSE, refuerza aún más la importancia que el encuentro tiene para el tejido socioeconómico gallego.

Y como decíamoabancacervantess que esto es contagioso, ABANCA decideparticipar activamente en el evento con una propuesta poco al uso. Bajo el título “ABANCA Responsable: ¿Cuál crees que debe ser nuestro papel? Ven y cuéntanoslo” este banco se aventura a darle la vuelta al clásico formato en el que un patrocinador hace su ponencia marco acerca de cómo funcionan su organización. Como innovación, nos proponen que seamos los asistentes los que les digamos qué pensamos acerca de las acciones que desarrollan y cómo creemos que deberían enfrentar su papel como entidad bancaria responsable.

No es fácil encontrarse con una gran empresa dispuesta a exponerse ante el público, explicar sus razones de ciertas decisiones y, sobre todo, escuchar lo que tanto clientes como no clientes piensan de ellos. Y más aún, si hablamos de una entidad bancaria. Así que no podemos más que agradecerles la oportunidad de que hayan elegido el marco del RSEncuentro para hacerlo, así como esperamos que sirvan de inspiración a otras organizaciones para hablar de forma clara y transparente con sus grupos de interés.

Esta sesión tendrá lugar al final de la mañana del viernes 10 de junio de 14.00 a 15.00, y en ella, el Gerente de RSC de ABANCA, Jose Manuel Mourelo González, conducirá la sesión a la que también asistirán otros miembros del equipo de RSC de la entidad.

Espero que estéis de acuerdo con nosotras en que el III RSEncuentro, ¡es un evento sin igual! Estamos deseando que llegue y que experimentéis todas las actividades que estamos preparando para hacer de Santiago de Compostela el hogar de la RSE durante 3 fantásticos días.

Share This