Tras pasar por Castellón y Madrid, el tercer RSEncuentro llegará a Santiago de Compostela los días 9, 10 y 11 de junio de la mano de la consultora gallega intheMOVE y gracias al apoyo de la Xunta de Galicia, Abanca, Gadis, la Escuela Europea de Negocios, Nasas Social Media, Mugatra y Metal Ferrol, entre otros. Se trata de un encuentro de ámbito nacional que, desde hace tres años, reúne en diferentes puntos de la geografía española a personas interesadas en la RSE y la ética empresarial.

La innovación y el emprendimiento social, la gestión de grupos de interés y el consumo responsable, serán los principales temas que se abordarán durante los tres días del encuentro. Lejos de formatos clásicos, el RSEncuentro constituye un espacio único para que los profesionales de diferentes sectores empresariales, administración pública e investigadores trabajen juntos y planteen avances en materia de responsabilidad social. El objetivo es, principalmente, aprender, conocer a otros profesionales e intercambiar experiencias, y por ello su programa está formado por sesiones de trabajo, microponencias y espacios que fomentan la participación y el trabajo en equipo.

Así, por ejemplo, se visitará a TRAMEVE, empresa perteneciente al grupo COGAMI y, paralelamente, se desarrollarán talleres prácticos impartidos por profesionales de reconocido prestigio, como el de coaching de equipos, que desarrollará Daniel Álvarez, del Instituto Ben Pensante; el de greenmarketing, que impartirán Fátima Carmena de Nasas Agencia Creativa de Marketing Online y Carlos Rodríguez, de la Escuela Europea de Negocios, o el de employer branding, que impartirá el Mónica Quintana de Mindset, entre otros.

También habrá tiempo para destacar experiencias Made In Galicia en un espacio íntimo y distendido donde profesionales de diferentes empresas contarán sus historias de éxito y fracaso desde el contexto gallego, mostrando una variedad de sectores propios como son el textil, el agrario, la alimentación y el mar, entre otros. Se trata de Saraiva Senior (empresa de innovación social de atención a personas mayores), Arqueixal (granja familiar), galletas Daveiga, Promove (impulsora de la red de consumo colaborativo Prestogal), Discamino (para que personas con capacidades diferentes puedan hacer el Camino de Santiago) y Lonxanet (que promueve la pesca sostenible).

El evento se desarrollará en el Centro ABANCA Obra Social, en el casco histórico de Santiago de Compostela, con un aforo limitado a 150 personas. Las entradas están a la venta en www.rsencuentro.com por un precio de 50€, con descuentos para pensionistas, personas en situación de desempleo y estudiantes.

Mi proyecto en 1 minuto

El RSEncuentro busca innovadores sociales y por ello ha abierto un espacio de participación a cualquier emprendedor o empresa que quiera explicar su iniciativa en el RSEncuentro. Para participar, se deberá enviar un video de un minuto en el que el participante explique su proyecto. Los videos se subirán a la web y los 10 más votados contarán con un espacio de 5 minutos para presentar su proyecto ante un foro de 150 personas especializadas en la materia. Las bases para la participación se encuentran en la web www.rsencuentro.com

Un evento colaborativo

La de Santiago es la tercera edición de un encuentro ya consolidado que cada año moviliza a 150 personas de diferentes puntos del país. Por ello, tras ganar el concurso para organizar esta edición, la consultora gallega intheMOVE quiso dar un paso más y desarrollar el evento de manera colaborativa.

Primero, a través de una encuesta abierta se decidió cómo debía ser el III RSEncuentro: práctico y participativo, con microponencias y visita a empresa responsable, donde los temas centrales fueran la innovación y el emprendimiento social, la gestión de grupos de interés y el consumo responsable. Segundo, a través de la colaboración de una treintena de expertos de diferentes puntos del territorio nacional, que han comprometido su tiempo y esfuerzo para diseñar un evento acorde a los resultados de la encuesta. De esta manera, el propio evento constituye una experiencia de intercambio y creación colectiva en sí mismo.

Share This