Fundadora

Muchos ya me conocéis, pero para los recién llegados, soy una gran apasionada de la Comunicación Social, el Social Media y la Responsabilidad Social de empresas, organizaciones y ciudadanos/as.

Soy responsable de comunicación, sensibilización y captación de fondos de la Fundación Novaterra. Descubriendo también la grandeza de la captación de fondos, y la “triada” en el mundo social: “dar, pedir y recibir”. O lo que es lo mismo: tener un gran proyecto, comunicarlo bien, ser transparente, y “enamorar” a la gente con el mismo.

Me licencié en filosofía en la Universidad de Valencia, teniendo la suerte de trabajar bajo la dirección de la Catedrática de Ética Adela Cortina como Investigadora en el Grupo de Investigación en Éticas Aplicadas y Democracia  de la sección departamental de Filosofía Moral, gracias a una beca del Ministerio de Educación y Ciencia. Formación que completé con un Máster en Comunicación en la Universitat Jaume I de Castellón y el Curso de Community Manager certificado por la Asociación Española de Responsables de Comunidad-AERCO- . Durante 8 años estuve al frente de la comunicación de la Fundación ÉTNOR (para la ética de los negocios y las organizaciones).

He participado en diversos proyectos de asesoría ética empresarial como la elaboración de códigos éticos, informes de buen gobierno,  el Observatorio de Ética y RSE de la Comunitat Valenciana, -ERSE-, etc. con entidades como la ONCE, la Universitat de Lleida, la Generalitat Valenciana, la ENCE, Unió Gremial y la Federación Metalúrgica Empresarial Valenciana –Femeval-.

Suelo colaborar, siempre que me invitan a hacerlo, en publicaciones especializadas en ética empresarial, responsabilidad social, reputación corporativa, y comunicación. Y de manera asidua en dos de mis medios preferidos: Diario Responsable y Compromiso Empresarial.

Un día tuve un sueño. Realizar un #RSEncuentro en el que todos los que tenemos algún interés en mejora el mundo a través de empresas y organizaciones responsables, éticas, saludables, pudiéramos confluir, sin más. Y Gracias a otro loquito como yo, Hèctor Molina, que me dio alas, lo hicimos posible en Vila-real en mayo de 2014.

Ana, Dolo y todo el equipo de Cepaim, hicieron posible el II en Madrid. Convirtiendo el sueño de una noche de primavera en Vila-real, en una realidad continua.

Siguieron sumándose loquitas por la RSE. Y con Pili y Noe de In the move nos fuimos a Galicia a hacer posible un III RSEncuentro inolvidable, y seguir creciendo.

En el IV, volvimos a tierras valencianas, de la mano de Jaume Fons. Un RSEncuentro “a la valenciana”. Y esto no se detiene…nunca, mientras queden tantas cosas por hacer. Parece que vamos camino de Victoria-Gasteiz…

También me encuentras en:

 https://www.facebook.com/CarmenMartiMarco

 https://twitter.com/carmenmarti_

 http://www.linkedin.com/in/carmenmarti

Carmen Martí.

Share This