inteligencia-colectivaCuando comenzó la crisis, muchos vaticinaban un mundo de oportunidades, un terreno fértil para la RSE. Mientras que los datos económicos no dejan margen para una recuperación con empleo y con crecimiento, y la realidad social muestra cada vez más, signos de grave fractura, cabe plantearse un efecto contagio a la responsabilidad social corporativa.

 

El logro de la sostenibilidad requiere de transformaciones ética y organizativas a todos los niveles. El Business Case y el moral case son compatibles y necesarios, porque estamos hablando de planos distintos de la Responsabilidad Social. Pero tras unos años de rodaje en España, ¿Tiene la responsabilidad social la fuerza y el vigor suficiente como para ir marcando una hora de ruta alternativa al modelo económico actual?

 

En el RSEncuentro hablaremos de “Inteligencia colectiva y de RSE” en lo que pretende ser una autoevaluación sobre si la RSC está avanzando como debería, o si hay otra forma de hacer RSC.

 

Para que la RSC aspire a convertirse en un nuevo paradigma en la forma de hacer negocios y de articular la vida social ¿Cuál es el papel de la ciudadanía y de todos y cada uno de nosotros? ¿Qué estamos haciendo? ¿Cómo lo estamos haciendo? ¿Estamos colaborando lo suficiente?

Share This