Candidatura A: Hoja de ruta hacia la igualdad de oportunidades en los centros sanitarios #Microponencia

Candidatura A: Hoja de ruta hacia la igualdad de oportunidades en los centros sanitarios #Microponencia 

logo-ico

NOMBRE ENTIDAD/EMPRESA/PERSONA:

ICO (Institut Catalá d´Oncologia) 

DESCRIPCIÓN:

Hoja de ruta hacia la igualdad de oportunidades en los centros sanitarios: El Instituto Catalán de Oncología (ICO) es una empresa pública que promueve un modelo de gestión sanitaria desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Corporativa. La implantación de la RSC en el modelo de gestión del ICO presenta como innovación que se trata de una visión integral de la gestión.
En el ICO apostamos por una gestión basada en valores, cuyas prioridades se centran en el paciente, en la racionalización en el uso de los recursos y la sostenibilidad y en la mejora de la satisfacción de nuestros profesionales. Por ello consideramos fundamental y estratégico el principio de igualdad y diversidad. En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad del ICO, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atendiendo de manera especial a la discriminación indirecta. 
La dirección del Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha declarado su compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades.
Nuestra hoja de ruta guía nuestro rumbo hacia una representación equitativa de mujeres y hombres en los órganos de gobierno y dirección y fomenta medidas para conseguir la igualdad real, entre la que se incluye la eliminación de diferencias salariales entre hombres y mujeres. 
Otro de los objetivos para allanar el camino hacia la igualdad efectiva es poner especial énfasis en las medidas de movilidad, como favorecer el coche compartido y la cercanía entre el centro de trabajo y el domicilio, para impedir una posible discriminación o imposibilidad de acceder a un trabajo y realizar la profesión por un impedimento o dificultad de desplazamiento.
En el ICO necesitamos sumar todo el talento que, tanto mujeres como hombres, podamos aportar para cumplir con nuestros valores: “Pensamos como paciente”, “Calidad con calidez”, “Equipos a tu lado”, “Decisiones con conocimiento”, “Investigación e innovación para mejorar el futuro”.

 

 

wordpress twitter linkedin facebook email

Share This