Candidatura A: La calidad de los productos ISR (Inversión Socialmente Responsable) ¿Todo vale? #Microponencia

Candidatura A: La calidad de los productos ISR(Inversión Socialmente Responsable) ¿Todo Vale? #Microponencia 

Logos ONG Comité (1)

logo EsF naranja fondo blanco

 

NOMBRE ENTIDAD/EMPRESA/PERSONA:

ECONOMISTAS SIN FRONTERAS. (Representación del Comité de ONG de Asesoramiento y Vigilancia del fondo Santander Solidario Dividendo Europa) 

DESCRIPCIÓN:

La calidad de los productos ISR (Inversión Socialmente Responsable): ¿Todo vale? : Actualmente existe dentro de las organizaciones del tercer sector un debate sobre si aceptar donaciones o financiación de cualquier empresa o sólo de aquellas que cumplan con los requisitos de RSC y de sus valores recogidos en un ideario ético, es decir, abogando por valores ambientales, sociales y de buen gobierno. También se está empezando a debatir no sólo si aceptar donaciones sólo de empresas responsables sino trabajar con aquellas que lo son e incluso que su tesorería o inversiones sean gestionadas con criterios de responsabilidad y sostenibildad.
Cada vez son más las organizaciones que quieren ser responsables en torno a su cadena de valor y tener proveedores y clientes responsables, profundizando y mejorando además la gestión interna de su RSC. ya que cualquier impacto referente a las organizaciones y empresas con las que te relacionas tienen un impacto directo respecto a la ONG de origen.
La microponencia "La calidad de los productos ISR: ¿todo vale?" nace precisamente de esta necesidad surgida con fuerza en el seno de la organizaciones del tercer sector. La microponencia sobre la calidad en la RSC e ISR irá acompañada de una dinámica (¿Cómo profundizar en la Calidad de la ISR?) para que los asistentes puedan experimentar e interiorizar qué indicadores y criterios han de tener en cuenta para realizar una gestion de la RSC e ISR cada vez más profunda. De esta manera las ONG podrán ponerse en contacto con las diferentes herramientas que tienen para ser agentes activos en el cumplimiento de la RSC tanto interna como externa en sus grupos de interés, también las empresas podrán darse cuenta de lo que las ONG se están p'lanteando como siguientes pasos para profundizar en la RSC y diversidad y cómo no tendremos en cuenta al cuidadano para que sepa quétener en cuenta para destinar sus ahorros de manera responsable y así también poner su granito de arena en el cumplimiento de la RSC por parte de todos su agentes. La responsabilidad de mejorar está en todos y comienza siendo coherente con unos principios que como persona podemos extender a los diferentes círculos y sectores en los que realizamos nuestras actividades bien sea como ciudadano, trabajador, cliente, proveedor, voluntario, socio o empresario.

Es por esto que la ponencia y dinámica están destinadas tanto a las ONG que asistan, como empresas e incluso la ciudadanía en general que estén interesados en estos temas pero aún no tengan muy claro que puntos han de tener en cuenta para saber dónde dirigir sus ahorros. Así que de nuevo el punto de la diversidad estará recogido en los diferentes asistentes del II RSEncuentro dado que tener en cuenta las necesidades de cada grupo es importante a la hora de seguir profundizando en en mundo cada vez más responsable y sostenible.

En cuanto a los organizadores y ponentes:
La encargada de la ponencia y dinámica será EsF que es una ONG pionera en la aplicación de la RSC, ISR y Finanzas Éticas con un discurso y valores que hacen honor a las siglas RSC e ISR, es decir, responsablidiad y sostenibilidad. Pero EsF representará a un Comité Ético compuesto por 20 ONG.
En este caso EsF como ONG que se encarga de realizar un proyecto de sensibilización en ISR financiado por un Comité Ético, representa a este Comité de ONG de Asesoramiento y Vigilancia del fondo Santander Solidario Dividendo Europa. Este Comité está compuesto por 20 ONG de diferente índole lo que permite representar también la diversidad en el tercer sector debido a los diferetes perfiles que representan cada una de las ONG que componen este Comité. En este caso EsF como ONG experta en ISR, les representa ya que está realizando la labor de sensibilización en ISR gracias a la financiación de dicho comité.
Así que tanto la RSC como la diversidad están garantizadas en esta ponencia y dinámica considerando la ISR como palanca de la RSC.
EsF tiene una dilatada experiencia en RSC, ISR y Finanzas Éticas habiendo trabajado en estos puntos desde finales de los años 90. Hemos realizado numerosas investigaciones y estudios para profundizar en las materias, somos asesores de ONG y empresas con un discurso coherente con las siglas de la temática abogando por la responsabilidad, sostenibilidad y deversidad, estamos presentes además en el sector académico y universitario siendo ponentes de charlas, conferencias, mesas redondas y cursos en la diferentes universidades nacionales e internacionales. Formamos parte de diferentes plataformas y foros especializados en RSC e ISR siendo pioneros en la materia.
En esta ocasión además representamos a un Comité Ético formado por 20 ONG que quieren sensibilizar sobre la ISR como palanca de la RSC formando e informando a todos los grupos de interés sobre una manera más responsable de realizar las inversiones o canalizar los ahorros tanto de ciudadanos, como de ONG como de empresas.
De esta manera nuestro lema es "por una economía más justa".

 


 

wordpress twitter linkedin facebook email

Share This