Candidatura A: RSC Y ORGANIZACIONES SALUDABLES #Microponencia

Candidatura A: RSC y ORGANIZACIONES SALUDABLES #Microponencia 

JM Simarro

NOMBRE ENTIDAD/EMPRESA/PERSONA:

José Manuel Simarro. 

DESCRIPCIÓN:

RSC Y ORGANIZACIONES SALUDABLES:  La Responsabilidad Social Corporativa es algo que va más allá de un mero principio de intenciones, es algo que envuelve a las personas entre sí a través del engranaje de una verdadera cadena de valores, de respeto por los seres humanos y por la naturaleza, produciendo un efecto positivo y multiplicador y con una trascendencia humana y social impredecible.

RSC significa cuidar, conciliar, converger, empatizar, preocuparse unas personas de otras, de su salud física y mental, su bienestar y su felicidad. Significa, muchas veces, ir más allá de lo puntual y estrictamente establecido, romper barreras para mejorar, hacer felices a las personas a través de las personas con pequeños detalles. Significa tener empatía recíproca, comunicarse abiertamente en el idioma universal de las emociones, tomar conciencia de la situación real, aplicando los verdaderos principios de la igualdad, la diversidad y la justicia social más allá de actuaciones o aportaciones puntuales. Así, ser socialmente responsable es vivir y transmitir con el ejemplo los principios de la responsabilidad social, basados en el respeto a la ética, los valore y la dignidad de las personas.

La RSC es como un boomerang que retorna, que alimenta la reciprocidad, que convierte a las empresas, trabajadores y colaboradores en su conjunto en organizaciones saludables donde se potencia activamente el bienestar y la felicidad en el trabajo, convirtiéndose, además, en organizaciones felices y emocionalmente inteligentes.

.

 

wordpress twitter linkedin facebook email

Share This