Candidatura B: Empresas responsables con el VIH y Sida #Microproyecto

Candidatura B:Empresas responsables con el VIH y el sida en España. Trabajando en Positivo. #Microproyecto

logoenpositivo

NOMBRE ENTIDAD/EMPRESA/PERSONA:

 Trabajando en positivo.  Raquel Sebastián.

DESCRIPCIÓN:

Empresas responsables con el VIH y el sida en España": Se trata de una iniciativa pionera en Europa que pretende implicar a las empresas en el desarrollo de estrategias dirigidas a la prevención del VIH, así como a la promoción de la no discriminación de las personas con VIH en el ámbito laboral.
La implicación de las empresas se considera uno de los grandes avances para el control de esta enfermedad en España. Por una parte, al incidir en su situación epidemiológica, con el fin de reducir la proporción de personas sin diagnosticar -un 30% de las 150.000 personas estimadas- como la proporción de personas diagnosticadas tardíamente -el 50% de los 3.000 nuevos casos anuales-. Por otra parte, al cambiar la imagen social de estigma y discriminación que existe sobre las personas con VIH en el ámbito laboral, que provoca que su nivel de desempleo pueda superar el 50%.

Esta iniciativa se encuentra respaldada tanto nacionalmente (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) como internacionalmente (Organización Internacional del Trabajo -OIT-; Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA -ONUSIDA-; Fundación Huésped Argentina y próximamente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU).

La Iniciativa se encuentra abierta a cualquier empresa (grande, mediana o pequeña) y de cualquier sector laboral. Para ser miembro, la compañía solo tiene que firmar la “Declaración de empresas responsables con el VIH y el sida en España”. A partir de la firma de esta Declaración, “Trabajando en Positivo” ofrece un Servicio de Asesoría Técnica, de forma GRATUITA e INDIVIDUALIZADA, que permite definir, a partir de las necesidades, capacidades e intereses de la compañía, los objetivos y acciones a desarrollar para la implantación práctica de la Iniciativa. Para ello, tratará de vincularla con otras acciones que formen parte de la política de RSC de la empresa en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

 

twitterwordpress facebook email

Share This