Candidatura B: HIBOU Psicología. Proyecto Me & Me. #Microproyecto

Candidatura B: HIBOU Psicología. Proyecto Me & Me. #Microproyecto.

logohibou

NOMBRE ENTIDAD/EMPRESA/PERSONA:

HIBOU PSICOLOGÍA. Me & Me. Médicos atendiendo a menores victimas de abuso sexual.  

DESCRIPCIÓN:

Me & Me", Medicos atendiendo a Menores víctimas de abuso sexual: Somos un equipo de psicólogas con experiencias y talentos diversos. Ofrecemos servicios de peritación, de formación e investigación en los campos de la psicología y el derecho penal, civil, familia y de menores.

El proyecto que queremos compartir en el II RSEncuentro está pensado para que los equipos médicos encargados de valorar a las y los menores presuntas víctimas de abuso sexual adquieran no sólo herramientas y conocimientos en el manejo relacional con estas víctimas, sino también una mirada holística al proceso que deben atravesar. El objetivo último es proteger a estas y estos menores de la victimización secundaria.

Para poder hacer realidad este proyecto son necesarias dos fases:
– Recogida de información: estamos aplicando un cuestionario de creación propia y entrevistas al personal sanitario de diversos hospitales de la ciudad de Valencia, con el objetivo de conocer el modo de proceder ante situaciones de acoso sexual a menores.
– Formación del equipo médico: a través de una formación teórico-práctica y adaptada a cada hospital proporcionaremos herramientas necesarias para conseguir el objetivo anteriormente mencionado.

Con este proyecto complementamos los conocimientos médicos que estas y estos profesionales ya poseen con las habilidades psicológicas necesarias para relacionarse con la presunta víctima. El fin último de esta formación es diseñar de manera colaborativa junto al personal médico un protocolo de abuso sexual infantil.

Gestionamos la diversidad de los equipos médicos recogiendo sus necesidades y creando una formación adaptada en la que potenciamos sus talentos.
Este es un proyecto responsable socialmente que cuida y protege a las y los menores, el futuro de nuestra sociedad.

 

twitter wordpress facebook email

Share This