Candidatura B: la central verde #Microproyecto

Candidatura B: la Central Verde #Microproyecto

la_central_verde

NOMBRE ENTIDAD/EMPRESA/PERSONA:

LA CENTRAL VERDE

DESCRIPCIÓN:

LA CENTRAL VERDE: El Informe Forética 2015 revela que una de cada dos empresas medianas y grandes tiene implantadas políticas y herramientas avanzadas en materia de RSE y que España es el país que cuenta con mayor número de firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y es, además, uno de los principales emisores de memorias de sostenibilidad. Sin embargo, las empresas pequeñas, que en España suponen más del 95%, van muy por detrás en la incorporación de valores RSE en sus actividades, siendo una de las razones principales la falta de recursos para contratar a una consultora o incorporar un profesional de RSE a su plantilla.

Para facilitar que las empresas pequeñas participen de la RSE, La Central Verde propone que estas empresas puedan contratar profesionales o servicios del área medioambiental y social únicamente por el tiempo que necesiten, o para una tarea, proyecto o servicio concreto. La Central Verde es la plataforma online donde esto ocurre, permitiendo el contacto, comunicación y contratación de los trabajos. La Central Verde propone cuatro categorías de servicios a) Consultoría, Gestión y Auditoría, b) Eventos, Comunicación y Hostelería, c) Obras y Decoración y d) Formación y Actividades. Así, algunos de los tipos de actividad incluidos en estas categorías son también susceptibles de contratación por parte de particulares (ej restauración, equipamientos energías renovables etc).

Se cumple así otro gran objetivo del proyecto que es dinamizar el mercado laboral del sector medioambiental y social con la apertura de nuevas oportunidades para los profesionales del sector, tanto en cantidad como en forma, y visibilidad a los proveedores de estos servicios ya existentes.

Se trata de un modelo de negocio ampliamente usado para contratación particular (ej Nubelo, Nidmi, Habitissimo etc) pero adaptado a las particulares del público al que se dirige.
El ámbito geográfico será inicialmente España, con proyecciones de operar además en Latinoamérica el futuro.

 

wordpress facebook email

Share This