Candidatura B: Más de 50 Medidas para Conciliar #Microproyecto

Candidatura B: Más de 50 medidas para conciliar #Microproyecto

coop-horizontal

NOMBRE ENTIDAD/EMPRESA/PERSONA:

CONSUM Cooperativa.

DESCRIPCIÓN:

Más de 50 Medidas para Conciliar. Consum es una empresa de supermercados. Como cooperativa, la mayor parte de sus cerca de 12.000 trabajadores son socios y, por tanto, propietarios. Nuestra misión se resume en la frase "Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos". Por ello, somos conscientes de que la calidad de vida en el trabajo es fundamental para lograr el desarrollo personal y profesional de nuestras trabajadoras y trabajadores, así como la excelencia en el servicio al cliente, que es nuestro objetivo número 1.
Desde el año 2007 estamos certificados como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) y somos la única empresa en nuestro sector con este sistema, que en definitiva es un modelo de mejora continua en la gestión de la conciliación de la vida personal y profesional, así como la igualdad de oportunidades. También tenemos desde hace dos años el sello Top Employers, que nos sitúa como una de las mejores empresas para trabajar en España
Fruto de todos estos proyectos hemos editado un catálogo dirigido a nuestra plantilla bajo el título "+ De 50 Medidas para Conciliar", que recoge todas las medidas de conciliación de las que podemos disfrutar. Son un total de 72 medidas, 57 de ellas que van más allá de la legislación vigente y 15 que son medidas legales, pero hemos considerado recogerlas para que nuestra plantilla esté bien informada y sepa cuáles son sus derechos. El catálogo, además, es público y se puede consultar a través de nuestra web www.consum.es
Algunas de las medidas más destacadas por categoría son:
CALIDAD EN EL EMPLEO
– Cinco semanas de vacaciones
– Seguro de vida y accidentes
– Paga extra para personal con discapacidad
FLEXIBILIDAD TEMPORAL Y ESPACIAL
– Jornada continua
– Proximidad del centro de trabajo al domicilio
APOYO A LA FAMILIA
– Permiso de lactancia acumulado de 23 días
– Permiso de paternidad de 4 semanas
– Vale-canastilla al nacimiento de un bebé
– Paga para familias con hijos/as con discapacidad
– Ayuda económica para víctimas de violencia de género
DESARROLLO PROFESIONAL
– Formación en horario laboral
– Plan de carrera en supermercados
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
– Política de promoción interna y carrera profesional con perspectiva de género
– Formación y sensibilización en igualdad de oportunidades
Consum invirtió en 2014 un total de 6,8 millones en conciliación, unos 539 euros por trabajador o trabajadora.
Fruto de todo ello, desde la implantación de nuestro Plan de Conciliación e Igualdad en 2007, hemos aumentado la productividad en Consum un 10%, y el absentismo y la rotación han descendido un 37,9% y un 47,4%, respectivamente.
Asimismo, nuestra encuesta de clima laboral alcanzó una puntuación de 3,66 sobre 5 en su última edición, siendo Conciliación e Igualdad uno de los factores mejor valorados con un 3,71.
Finalmente, en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres. Con un 74% de mujeres en plantilla, solo en los últimos años ha sido cuando las mujeres han superado a la cifra de hombres en los puestos de dirección de los supermercados. En 2014, las mujeres ya han alcanzado el 57% de los puestos como Directoras y Jefas de Tienda, figura clave en nuestra organización.

 

wordpress facebook email 

Share This