Candidatura B: Nittua #Microproyectos

Candidatura B: Nittua  #Microproyecto

logohorintrs

NOMBRE ENTIDAD/EMPRESA/PERSONA:

Nittua.

DESCRIPCIÓN:

La medición del valor social concreción del resultado de la RSE: El valor social y medioambiental es el resultado que se genera cuando una entidad es socialmente responsable. Conocer ese valor nos ha de permitir:

justificar aplicación de recursos
comunicar a la sociedad y sus diferentes actores
controlar la eficiencia
sumar valor económico

La medición de estos valores nos permite darle contenido al ciclo de vida del valor social en la secuencia de conocer – reconocer – valorar – valorizar – retornar .

Cuando la RSE se internaliza en el conjunto de una entidad, sea empresa, administración pública o entidad social, el valor social y medioambiental se suma al financiero configurando un Ecosistema económico inclusivo.

La creación de valor, su medición y la conversión de éste en económico, posibilita que la gestión económica de cualquier entidad se vea beneficiada en sus resultados como consecuencia de la ampliación de valores creados y gestionados por la misma.

La medición permite la objetivación del resultado de cualquier acción creadora de valores. Es, consecuentemente, una herramienta que permite analizar los resultados de los planes de RSE así como la mejora de su gestión.

Nittúa pretende invitar a las personas asistentes para que utilicen esta herramienta de innovación socio económica y así mejorar de esta manera el impacto de sus planes de RSE y el resultado integral de sus actividades.

 

 

wordpress facebook email twitter

Share This