PROGRAMA IV RSEncuentro 2017:

Territorios Socialmente Responsables

1ª JORNADA – JUEVES 28 septiembre 2017

 

15:30 – 16:00h. Entrando a formar parte del RSEncuentro (acreditaciones)

16:00 – 16:30h. RSEncuentro al futuro”: Apertura institucional e intervención de las personas responsables de la organización de los anteriores RSEncuentros.

16:30 – 18:00h. Ágora RSE: Diálogo participativo: el impulso de la RSE desde la administración y la participación pública. El papel de las autonomías en la consecución de los ODS.

Modera: Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de RSC

Territorios presentes: Generalitat Valenciana | Junta de Extremadura | Xunta de Galicia 

18:00 – 18.30h. Descanso. ¿Qué tópico de la RSE quemarías?

18.30 – 20:00h. Diálogo participativo “Ciudades por los ODS”. Mesa de carácter local, con la participación de ciudades que trabajan de forma activa por impulsar proyectos en materia de responsabilidad social. Enfoque de la mesa de diálogo centrado en la importancia de las ciudades para impulsar acciones en el marco de los ODS y su impacto en la ciudadanía.

Modera: Pilar Bernadó, coordinadora CEPAIM – Zaragoza

Ciudades:

València – Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2017

València – Puerto de Valencia

Vitoria – Proyecto GreenCapital

Madrid – Metro Madrid: impulso a los ODS

Alicante – Infraestructura verde y gestión del agua

20:00-22.00 : Cierre de la 1ª jornada. Actividad cultural en el centro de Valencia

2ª JORNADA – VIERNES 29 de septiembre de 2017

9.30 – 11.00h. Sesión de talleres (en función del espacio, se propondrá a los asistentes que elijan los talleres que desean realizar; para poder ajustar las demandas al espacio) 

Taller 1: Turismo sostenible: retos y necesidades de los modelos de turismo para conseguir generar valor tanto para las personas que viajan como para las que residen en el territorio. 

Taller 2: Organizaciones saludables y felices: los ámbitos de trabajo han de evolucionar hacia modelos de organización en que aspectos como la conciliación, la salud y la evolución personal y profesional sean compatibles. 

Taller 3: Diversidad, riqueza y talento en las organizaciones: las organizaciones, como los ecosistemas, cuando más diversas son más resilientes y eficaces se vuelven. Integrar estos conceptos junto al talento que lleva unida la diversidad pueden dar lugar a nuevos modelos de organización más responsables. 

Taller 4: Medios de Comunicación y RS: un papel clave en la difusión de los beneficios de ser responsables lo tienen los medios de comunicación. Cómo comunicar, qué lenguaje utilizar y qué público dirigirse son conceptos clave si queremos que la RS sea más conocida y mejor valorada. 

Taller 5: Innovación social: cómo dar respuesta la nuevas necesidades sociales desde una perspectiva integradora, participativa. Cómo capacitar a la ciudadanía y generar nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración. 

11.00-11.30h Pausa – Apertura de la pared de ideas

11.30 -13.00h. ronda de talleres

Turismo sostenible | Organizaciones saludables y felices | Diversidad, riqueza y talento en las organizaciones 

Medios de Comunicación y RS  | Innovación social

13.00 – 16.30h. Descanso

16.30-18.00h. Micro-intervenciones: la Responsabilidad Social en vivo.

Ejemplos de 6 proyectos que pongan de relieve el trabajo por hacer real la RSE en diferentes ámbitos de trabajo. Un panel de experiencias que integra diferentes temas: cultura, sostenibilidad, acción social, conciliación, innovación, género y diversidad, comunicación, etc.

18.00 – 19.00h – Conclusiones: participan las personas encargadas de moderar cada mesa de los talleres de la mañana, con el fin de poner en común los temas tratado, sinergias y puntos de vista comunes sobre los territorios socialmente responsables.

19.00h – Clausura del 4º RSEncuentro

Share This