ELENACuando hablamos de diversidad, no sólo hablamos de género, sino también de personas con capacidades diferentes, nacionalidades y culturas distintas, los jóvenes o las personas mayores. Todos estos grupos contribuyen a tener una visión de la realidad y de los mercados desde distintos ángulos y percepciones.

En concreto y por poner un ejemplo, la participación y la inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad, supone un beneficio para toda la sociedad y aporta un valor añadido a las compañías. Se trata no sólo de una obligación y un derecho, sino de una ventaja competitiva a la hora de tratar con los clientes y responder a sus necesidades.

El programa de la compañía “Women in Leadership”, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las mujeres, su confianza y sus dotes de superación personal, y establecer una sólida red de mujeres directivas en Telefónica y aumentar su visibilidad.

En Telefónica, la heterogeneidad de nuestros trabajadores favorece la innovación y la creatividad, además de suponer un reflejo fiel de la composición de nuestros clientes. La gestión del talento con distintas características y capacidades nos ayuda a ofrecer productos y servicios que satisfacen las necesidades de nuestros clientes, al tiempo que impactan positivamente en nuestros beneficios.

Elena Valderrábano 

Directora Global de Ética Corporativa y Sostenibilidad en Telefónica. 

 

Share This