PROGRAMA

Jueves 23 de mayo de 2019

14.30 a 15.45 h. Música y café de bienvenida

Vente prontito, te recibiremos con un rico café de Comercio Justo y música, para ir conociéndonos, reencontrándonos, tejiéndonos…

16h. a 17 h. Cuéntame cómo pasó

¿Qué ha sucedido tras la organización de un RSEncuentro en Vila-real, Madrid, Santiago de Compostela, Valencia y Vitoria-Gasteiz? ¿Cómo fue coordinar un RSEncuentro? ¿Qué iniciativas relevantes en temas de sostenibilidad se están dando en la zona? Serán las personas coordinadoras de los V RSEncuentros las encargadas de compartirlo con las personas asistentes en una animada tertulia.

17 a 18 h.¿Qué cuento nos traen esta vez?...

A modo del conocido programa televisivo “Tengo una pregunta para usted”, exponentes del mundo de la RSE,  la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (pronto conoceremos sus nombres) tendrán una conversación significativa con todas las personas participantes en el RSEncuentro.  ¡Trae tus preguntas preparadas! 

18 a 18.30 h. “Orxata con fartons”

Visita los estands del Ágora, que estarán disponibles durante todas las pausas del evento, mientras degustas una fresquita “orxata” con “fartons”.

18.30 a 19.30 h. Microponencias

Conoceremos 8 proyectos relevantes en temas de sostenibilidad. Tendrán sólo 7 minutos cada uno para exponerlos ¡Y enamorarte! Pásate luego a visitarles en el Ágora para conocerles mejor y generar nuevas sinergias.

19.30 a 20.30 h Y al final del día: espacios de co creación

Es momento de recoger, de manera participativa, todo lo sucedido en el primer día de RSEncuentro.

20.30 a 24h Cena y encuentro amenizado por el DJ Pink Distorsion

¡Pero esto aún no se acaba! Novaterra Catering Sostenible nos ofrecerá un rico cóctel para acabar la velada de la mejor manera. El DJ Pink Distorsion amenizará la noche, el baile, y lo que surja bajo la luna de Valencia y frente al Mar Mediterráneo!

Viernes 24 de mayo de 2019

9.30 a 10 h. Café matutino

Arrancamos el segundo día con un rico café de Comercio Justo y música para “despertar” conciencias (Literalmente 😉 )

10 a 11 h.: Menuda Cagada

Porque todo no sale bien a la primera, ni a la segunda, en esta actividad aprenderemos a aprender del error y disfrutaremos de compartirlo. De prevenir a otras personas, si podemos evitárselo. Y de reírnos de nuestras propias “cagadas”. ¡Abstenerse de “Twittear”! Lo que se cuenta en el RSEncuentro, se queda en el RSEncuentro.

11 a 11.30h.: Microponencias

4 proyectos escogidos por vosotros/as tendrán 7 minutos cada uno para ser compartidos con todas las personas participantes en el RSEncuentro. ¡Recordad luego visitarles en su estand!

11.30 a 12 h. Pausa café

Rico café de Comercio Justo y almuercito de Novaterra Catering Sostenible para facilitar la conversación. Y no te olvides de pasar por el Ágora de la RSE

12 a 12.30 h. Microponencias

Sí sí. 4 proyectos más. Tú los has votado. Así que es momento de que te cuenten lo que están haciendo. Y ya te queda poco tiempo para ir a hacerles una visitita.

12.30 a 13.30 h. Encuentro Tabú

¡¡Es momento del RSEjuego. “A jugar”!!

13.30 a 14 h. Microponencias

Ohh, esto se acaba. Los últimos 4 proyectos que habéis escogido nos inspirarán para seguir co creando. 

14 a 15.30 h. Comida

Un largo rato para comer, beber, conversar, pasear, ver el mar. ¡No te olvides! Es tu última oportunidad para visitar los estands del Ágora.

15.30-17 h. Café responsable

En torno a un rico café de comercio justo, para amenizar la sobremesa, generaremos una rica conversación, indagaremos y co crearemos  a partir de la pregunta que nos ha traído hasta aquí ¿Nos creemos el cuento del RSEncuentro? ¿Nos estamos vendiendo el cuento de la responsabilidad social?

17 a 18.30 h. Diálogos con el futuro

¿Y si la Comunidad del RSEncuentro realmente tuvo éxito? ¿Y si unimos todos los esfuerzos por un objetivo común?… ¿Y si pudiéramos conversar con nuestra gente del futuro y preguntarles?

18.30-19.30 h. Co creación final participativa

¿Cómo estoy contribuyendo yo al mundo? ¿Cuáles son mis acciones de cambio? ¿Cómo desde el RSEncuentro podemos contribuir a esta transformación? ¿Cuál va a ser nuestro próximo paso?

19.30 en adelante: Música, Turia y despedida

Con una Turia en la mano, bailaremos al son de la música hasta que el cuerpo aguante…o hasta que tengas que coger tu transporte para volver a casa 🙁 Pero no te marcharás igual que viniste…si no cargado de grandes ideas y contactos para llevarlas a cabo.

 

Share This