La Escuela Europea de competencias persoprofesionales supone una aportación al desarrollo social, empresarial y de las personas, desde las Experiencias de Red Araña, Red Española de Entidades por el Empleo, Escuela Europea de Negocios e IMECO Instituto de Mediación y Conciliación.

El principio de la sabiduría, como afirmaban los griegos, reside en el “GNOTHI SEAUTON”, “NOSCE TE IPSUM” de los latinos y en nuestra actual traducción de ambos, “CONÓCETE A TI MISMO”. El Autoconocimiento y su resultado, el conocimiento de las Competencias personales y profesionales, son la base de la participación y desarrollo de la Sociedad y de la Economía Social, participativa y del Bien Común, potenciadoras de la Dignidad humana, la Solidaridad, la Justicia social, la Democracia y la Sostenibilidad económica y ecológica, enraizando los valores de confianza, responsabilidad, cooperación, honestidad, solidaridad, generosidad, inclusión/integración, compasión y colaboración democrática.

La persona, substancia única y de naturaleza racional, se desarrolla, madura y llega a su plenitud a través de la comunicación, la participación y el poder poner al servicio de la sociedad global y local sus mejores fortalezas, habilidades y competencias, aprovechando
las oportunidades de cada entorno.

A través de las evidencias de sus competencias, la persona, cada individuo, cubre sus necesidades de seguridad, estima, pertenencia y autorrealización, poniéndose metas de superación exigentes para el servicio y beneficio personal y de toda la comunidad y de la economía que se convierte en social, participativa y del Bien Común, por su solidaridad, contribución al desarrollo social, a la plena conciliación de necesidades e intereses, así como a la sostenibildad social, del entorno y del territorio.

El correcto Autoconocimiento personal facilita herramientas para trabajar de forma eficiente en pro de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda de 2030. La Escuela Europea de Competencias “persoprofesionales”, nace de la necesidad de ayudar a educadores, formadores, padres y madres de Familia, a empresarios/as y responsables de Recursos Humanos, a los poderes públicos, en definitiva, a toda persona que ya está en la sociedad o se esté preparando para incorporarse a esa sociedad de convivencia y laboral, para ayudar a desarrollarla adecuadamente desde sus propias fortalezas, competencias e inteligencias para, desde la participación, la solidaridad y la sostenibilidad, conseguir los mejores logros posibles personales y sociales.

Esta forma de prepararse exige un trato humano formativo, educativo, de orientación y acompañamiento, totalmente personalizado, solamente alcanzable desde las características individuales de cada sujeto. La educación consiste en orientar al individuo hacia unos objetivos y metas perfectamente definidos, desde las propias competencias e inteligencias del individuo.

Hoy la sociedad se ha globalizado, pero las conclusiones se han de aplicar de forma local, de forma de poder lograr el mejor conocimiento y realizar las innovaciones necesarias desde la aplicación de la tecnología adecuada. Para conseguir los mejores resultados es preciso aplicar las fortalezas y mejores competencias de cada persona. Por ello es preciso que cada persona conozca sus mejores competencias y habilidades, para aplicarlas, desarrollarlas y fortalecerlas en cada actividad y objetivo, siempre orientadas al logro.

Consideramos la COMPETENCIA como un conjunto de Conocimientos, Habilidades, Actitudes, Verificables, que se aplican en el desempeño de una función productiva. Hace referencia a la persona realizando un trabajo o actividad que deba dar resultados. Las COMPETENCIAS o Capacidades deben ser verificable.

Una clasificación de competencias (Ansorena Cao. Hay otras ): Metahabilidades, Betahabilidades, Habilidades operativas, Habilidades interpersonales, Habilidades directivas

La “Escuela Europea de Competencias “persoprofesionales” – EEC-, es una entidad al servicio de la sociedad, de las empresas y de los empleados/as y emprendedores/as, de las familias, de los entes públicos, para, desde el diagnóstico y autoconocimiento de las competencias personales y profesionales, realizar una participación social y económica eficiente; la EEC está al servicio del empleado/a para que se sienta más satisfecho consigo mismo y rendir de forma eficiente; al servicio de las empresas para lograr contratar a las personas más adecuadas para sus objetivos y cultura empresarial, a la vez que logran una economía social y sostenible, promoviendo una formación continua adecuada a cada trabajador y a los intereses de la empresa; está al servicio de la familia, padre, madre, hijos, para logra una mejor convivencia, mutuo apoyo y una adecuada orientación profesional; está al servicio de los Centros de formación, para desde el diagnóstico y conocimiento de las competencia de cada alumno/a orientar adecuadamente la enseñanza/aprendizaje-servicio, la Convivencia, la Participación, la Tutoría y el Plan de formación integral específico del centro; al servicio de las instituciones públicas para mejor organizar y aprovechar la participación ciudadana;también al servicio de las organizaciones sociales para lograr los mejores resultados en sus acciones sociales totalmente desinteresadas…

La EEC propone nuevas formas de selección y promoción/desarrollo de las personas, de cada persona, desde la conceptualización, análisis de aptitudes y rasgos, trabajando el razonamiento, la extroversión, la madurez, el análisis por competencias, el trabajo en equipo, el liderazgo, el compromiso, la iniciativa creativa y la orientación a resultados.

Las aptitudes, rasgos, conocimientos y actitudes son aspectos subyacentes que están causalmente relacionados con un desempeño superior en un puesto de trabajo y organización concretos y que tienen que ver con las competencias, comportamientos observables.

En definitiva, la EEC, es una entidad que busca lo mejor de cada persona en beneficio de toda la sociedad, la más próxima o local, poniendo al servicio de las empresas y de los diferentes grupos sociales, una serie de herramientas y actividades formativas ( entre otras que pueden proponer o necesitar los usuarios ) que permitan el autoconocimiento de las propias fortalezas para mejorar participar en el desarrollo social y empresarial

Servicios que presta la EEC, con resultado final personalizado adapta a cada situación o desempeño:

  • Diagnóstico, formación y seguimiento de Competencias personales y profesionales. Forma: individual. Lugar: EEC
  • Diagnóstico, formación y seguimiento individual competencias. Forma: grupal. Lugar: Centro educativo,Asociación o Empresa
  • Elaboración Rúbricas de Evaluación de competencias. Todos los Niveles y situaciones
  • Elaboración de Planes de Formación institucionales adaptados, individuales o para grupos grandes, medianos o pequeños, para un mejor desarrollo de la Convivencia, la enseñanza-aprendizaje, realización de Proyectos, etc…en el Centro educativo, en la empresa, en la familia, etc..
  • Cursos o Sesiones sobre Competencias relacionadas con las actividades, responsabilidades o metas de la persona o del puesto de trabajo

¡MUY IMPORTANTE! Es necesario que te registres para poder votar. 

Si no estás registrado, tu voto no cuenta.

Regístrate

Seguridad de la contraseña

Truco: La contraseña debe ser de al menos doce caracteres. Para hacerla más fuerte usa mayúsculas y minúsculas, números y símbolos como ! " ? $ % ^ y ).

¿Ya estás registrado? Accede con tu cuenta

¡Muy bien! 

Ahora elige el proyecto que más te guste. Y recuerda que esto es un encuentro de responsabilidad social... Sólo un voto por persona a un proyecto 😉 No hagas trampillas.

Las votaciones están cerradas
  • ¿RSC?, TRÁ TRÁ 30%, 151 vote
    151 vote 30%
    151 vote - 30% of all votes
  • Vehículos '0,0' emisiones 27%, 136 votes
    136 votes 27%
    136 votes - 27% of all votes
  • Escuela Europea de Competencias persoprofesionales 8%, 42 votes
    42 votes 8%
    42 votes - 8% of all votes
  • Accesibilidad y Diversidad 6%, 32 votes
    32 votes 6%
    32 votes - 6% of all votes
  • Entoma Foods, alimentación sostenible con insectos 4%, 20 votes
    20 votes 4%
    20 votes - 4% of all votes
  • Mercats Responsables 3%, 17 votes
    17 votes 3%
    17 votes - 3% of all votes
  • Gastronomía Consciente 3%, 14 votes
    14 votes 3%
    14 votes - 3% of all votes
  • Humanización asistencial, la persona como centro de la salud 2%, 12 votes
    12 votes 2%
    12 votes - 2% of all votes
  • Novaterra Catering Sostenible 2%, 11 votes
    11 votes 2%
    11 votes - 2% of all votes
  • El sueño de Juan Luis 2%, 11 votes
    11 votes 2%
    11 votes - 2% of all votes
  • La RSC de Choví 2%, 10 votes
    10 votes 2%
    10 votes - 2% of all votes
  • Juntos sumamos. El voluntariado en la empresa pública es posible 2%, 10 votes
    10 votes 2%
    10 votes - 2% of all votes
  • Greenspiring: El primer SocialChat de consumo responsable 2%, 10 votes
    10 votes 2%
    10 votes - 2% of all votes
  • Encuentra tu equilibrio a bordo 1%, 7 votes
    7 votes 1%
    7 votes - 1% of all votes
  • Emprendimiento Vecinal de Mejoras Sostenibles (EVMES) 1%, 7 votes
    7 votes 1%
    7 votes - 1% of all votes
  • Juegan ellas, ganamos todos 1%, 6 votes
    6 votes 1%
    6 votes - 1% of all votes
  • La Ecotira de Mercavalència 1%, 5 votes
    5 votes 1%
    5 votes - 1% of all votes
  • #COMPANIES4SDGs 1%, 5 votes
    5 votes 1%
    5 votes - 1% of all votes
  • ODS al cole 0%, 2 votes
    2 votes
    2 votes - 0% of all votes
  • Salud y bienestar laboral desde la prevención de conductas adictivas 0%, 1 vote
    1 vote
    1 vote - 0% of all votes
Votos totales:
9 abril, 2019 - 1 mayo, 2019
Voting is closed