¿Seguimos con este cuento del RSEncuentro?

¿Nos une un propósito mayor común?

¿Podemos organizarnos mejor?

¿Queremos organizarnos mejor?

¿Para qué queremos encontrarnos?

Te invitamos el jueves 23 y viernes 24 de mayo de 2019 en Valencia

¡Con vistas al mar Mediterráneo! A seguir tejiendo esta «red» en el VI RSEncuentro.

A co-crear desde la auto crítica y el humor, el aprendizaje del error, y la cooperación entre personas con un fin común.
¿Te atreves a practicar el #RSEncuentring?

¿Dónde y cuándo?

 La Base de la cultura, la creatividad y la innovación. Un espacio vivo y cambiante, de encuentro e intercambio, abierto a la ciudadanía

La Base de la Marina
¡En Valencia! Frente al mar Mediterráneo.
Jueves 23 y viernes 24 de mayo de 2019

 

La Base
Carrer Marina Real Juan Carlos
Frente al edificio de la Aduana. Al lado de Lanzadera

METRO: L8 | AUTOBUSES: 92-95

Este encuentro es para ti si

Quieres transformar el mundo

Crees que como consumidor/a tienes un poder y responsabilidad y quieres ejercerlo 

w

Quieres generar conciencia sobre los retos globales

Crees que la Responsabilidad Social es una buena estrategia para conseguir un mundo mejor

Te sientes parte de un movimiento imparable que son las empresas y proyectos con valores

Quieres crecer con personas afines a ti, y co-crear un realidad social y empresarial mejor

Crees que en la multitud de formas en las que, afortunadamente, en los últimos años se manifiesta esta filosofía de vida: RSE, RSC, RSU, RSO, Sostenibilidad, B-Corp, Economía Social, Economía Humana, Economía del Bien Común, Economía Colaborativa, etc…

¡Es más lo que nos une que lo que nos separa!

Este encuentro es ideal para

Empresas/entidades/organizaciones con valores

Personal docente, investigador y estudiantes

Empresas y proyectos de la Economía Social

Ciudadanas con ganas de transformar el mundo a mejor

Empresas sociales

Personas directivas, profesionales, consultoras

¿Qué experimentaremos?

Construiremos sinergias con gente increíble a la que nos une un fin común. Nos inspiraremos de proyectos y empresas responsables con gran impacto. Profundizaremos en «tejernos» como red de valores compartidos.

Aprenderemos a aprender del error. Porque todo no sale bien a la primera, ni a la segunda. Aprenderemos y disfrutaremos de compartirlo. De prevenir a otras personas, si podemos evitárselo. Y a reírnos de nuestras propias “cagadas”.

¡Nos reiremos MUCHÍSIMO! bailaremos, brindaremos, celebraremos. Porque no lo olvidemos, esto es “la fiesta de la RS”!!

Y también del disfrute nace la complicidad y la confianza para cooperar.

¿Cómo ser parte?

Participa

Ven con la mente y el corazón abierto a co crear, con ganas de trabajar, pero también de reír, de disfrutar, de compartir, de indagar quiénes somos y a dónde vamos como RSEncuentro.

Si estuviste en ediciones anteriores, ya sabes que  no te puedes perder ésta. Y si no estuviste ¿no crees que es el momento perfecto para  la primera vez?

Ágora

El Ágora es un espacio abierto donde puedes tener tu propio «stand» y compartir lo que haces con el resto de participantes. Te aportará visibilidad, posibilidades de mucho “networking” y de generar grandes oportunidades. TOTALMENTE GRATIS. Propón una candidatura atractiva y consigue tu pequeño rincón para contar al mundo tu proyecto. Si presentas micro-ponencia, te recomendamos tener también luego un lugar en el Ágora, para asegurarte que todo el mundo te encuentra tras tu intervención.

Micro-ponencia

¡Las ponencias en el RSEncuentro no están cerradas! ¿Estáis haciendo algo realmente transformador en vuestra empresa y quieres compartirlo? ¿Tienes un proyecto/investigación/idea con un gran impacto social? Aquí puedes presentar tu candidatura para compartirlo en el VI RSEncuentro. Los 12 proyectos más votados + 8 escogidos por la organización tendrán unos minutos para exponerlos a todas las personas participantes y recibir su feed-back.

Menuda cagada

Compartir los errores, aprender de ellos, y evitar que otros los cometan es, si cabe, la forma más valiente y generosa de participar en este encuentro. ¿Qué gran cagada marcó un antes y un después en vuestra estrategia de RSE? Quizá antes sentías que “vendías un cuento” ¿Cuándo diste el salto a la responsabilidad de verdad? ¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo fuiste consciente? Inspira a las personas participantes a compartir también sus cagadas. Nos iremos con aires renovados.  

Equipo

Carmen Martí es una gran apasionada de la comunicación y la responsabilidad social de empresas, organizaciones y ciudadanos/as. Desarrolla su labor profesional como responsable de comunicación, sensibilización y captación de fondos de la Fundación Novaterra. Descubriendo la grandeza  de la “triada” “dar, pedir y recibir”. O lo que es lo mismo: tener un gran proyecto, comunicarlo bien y “enamorar” a la gente con el mismo.

Su super poder: «Liar a la gente en cosas tan increíbles como el RSEncuentro»

Sandra Gil estudió el Grado en Comunicación Audiovisual y el Ciclo Superior de Fotografía y Vídeo para aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en el proyecto start up The Flying Frames – UAVworks. Hasta que se dio cuenta de que lo que realmente le llena profesionalmente es dedicarse a tareas relacionadas con optimización de procesos, organización, coordinación y resolución de problemas. Desde entonces, trabaja como coordinadora en una pequeña empresa, dejando su faceta audiovisual y creativa para ayudar a a la Fundación Novaterra como voluntaria.

Su super poder: «Escuchar»

Manuel Gómez es diseñador y desarrollador web, apasionado de la programación, las APP, el software libre y la colaboración. Si lo que desarrolla puede compartirlo con el mundo, mejor que mejor. Desarrolla su faceta altruista en la Fundación Novaterra desde hace años.

Su super poder: «Crear para compartir»

Ana Alcaraz es especialista en gestión de proyectos sociales y en Responsabilidad Social, especialmente de los sectores social y educativo. Ha desarrollado su carrera en proyectos sociales, editoriales, de comunicación corporativa y periodismo en España, Japón y Chile. Actualmente, dirige Esfera Social Consultoría, es Profesora Asociada de la Universidad de Valencia y miembro de la Asociación Valenciana de la Economía del Bien Común.

Su super poder: «La capacidad de contagiar entusiasmo y pasión y vivirlo todo intensamente»

Sergio Pardo trabaja en comunicación, marketing y creatividad. Con experiencia en el sector como filmmaker y técnico de sonido en postproducción, ha liderado durante más de dos años el proyecto The Flying Frames – UAVworks, premiado en los programas de emprendimiento MOTIVEM y YUZZ/Explorer. Combina su dedicación profesional a su labor voluntaria en el equipo de comunicación de la Fundación Novaterra, donde participa en producción audiovisual y desarrollo de campañas.

Su super poder: «Motivar a la gente con mis palabras y hacer reír»

Johana Ciro lleva con orgullo la triple M “Mujer, Migrante y Madre”. Matrona de proyectos de cambio, activista, doctora en desarrollo local e innovación del territorio. Trabaja como Agente de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Carcaixent. Investigadora honorífica del IUESAL. Socia fundadora del IIDEL. Diseña, facilita y acompaña procesos de transformación, innovación social y desarrollo local en organizaciones públicas y privadas en España y Colombia.

Su super poder: «Propensión a la felicidad y disfrutar muchísimo de la vida»

Pamela es socióloga y politóloga, con un Master de Marketing e Investigación de Mercados en la universidad de Jaume I de Castellón con especialidad en Investigación de Mercados en la Universidad de Valencia. Se ha ido enfocando en el estudio del Tercer Sector y la Responsabilidad Social, y le encanta trabajar por proyectos. Tras estar dando vueltas por diferentes administraciones públicas, actualmente se acaba de incorporar con Ana a Esfera Social Consultoría.

Su super poder: «Echar para adelante»

Eduardo Alapont es un apasionado de la fotografía, diseño web y edición de vídeo, pasión que se refleja en cada trabajo. Ha dedicado años a mejorar sus habilidades, no sólo como profesional, si no también como voluntario de la Fundación Novaterra desde hace años

Su super poder: «Generar confianza, honestidad»

Organizado
por:

Con la colaboración de:

Espacio
colaborador:

Medio
Oficial:

Cofinanciado por:

Share This